martes, 22 de mayo de 2012

Los candidatos y sus medios informativos, la gran jugada de AMLO.

 

En días pasados hubo varias manifestaciones contra el candidato tricolor, entre los reclamos de los manifestantes estaba el exigir que televisa dejara de apoyar a Peña Nieto, reclamo que podemos llamarlo justo, coherente, lógico y lejos de todo partidismo, de no ser que ese reclamo no es justo, coherente, ni lógico y esta centrado en toda una jugada partidista y política orquestada por el propio Obrador.

¿Por qué digo que esos reclamos no son justos? Simple, atendiendo toda lógica sobre el caso, dicha marcha también debió reclamar a “LA JORNADA” y “PROCESO” quienes apoyan al candidato de las izquierdas, tan es claro ese apoyo hacia AMLO, que el pasquín “LA JORNADA” despidió al periodista MARCO RASCON, de quien cito unas palabras.

“Ante el pedido de muchos que me han solicitado las causas de la desaparición de mis colaboraciones de los martes, les informo que primero fui avisado que “por razones de reestructuración” solo sería publicado cada 14 días. Esto fue el primer aviso en el cambio de la política editorial de La Jornada ante el proceso del 2012 y que pese a las presiones, La Jornada resistía la presencia de varios colaboradores considerados no gratos. Es por ello, que esta decisión no es solo contra mí, sino contra todo proceso o protagonista que tenga una posición distinta o no comulgue con las posiciones del lopezobradorismo.” Continua aquí.

Obrador desde hace tiempo viene repitiendo que televisa protege a Peña, claro sin pruebas, basta con que lo diga rayito para que un montón de barbaros salga a la calle cargando pancartas agresivas y reclamando incoherencia e injusticias contra televisa, pero sin nombrar a LA JORNADA ni PROCESO.

Ojala que esos jóvenes abran los ojos y su mente y puedan ver el verdadero rostro de Obrador, que puedan sentir en sus palabras el odio que siembra entre mexicanos, que puedan ver en sus acciones que únicamente busca la división entre mexicanos que puedan ver que AMLO sobre busca el poder para no soltarlo nunca.

No defiendo a Peña ni al PRI,solo veo injusticias e incoherencias en esos reclamos, no veo justicia en esas pancartas, solo veo odio y sin razón, no veo claro el porque esos jóvenes nunca reclamaron a Julio Scherer quien esconde el paradero del multihomicida y narcotraficante Mayo Zambada.

Solo pido un México unido contra TODAS las injusticias.

viernes, 11 de mayo de 2012

¡¡PEJEHOVA!!

Benito Juárez Obrador.


Santa Anna pa pejidente.


Napolitano y el chapo: Entre patriotas y patrioteros.


Que revuelo ocasiono hace algunos días la supuesta mala traducción que se hizo al comentario de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, sobre el chapo Guzmán a quien se supone compara con Osama Bin Laden, y asegurar que acabaría como este ultimo.


Pero ¿Qué pensaría usted amable lector si un día por la mañana se levanta con la noticia de que un comando estadounidense capturo o mato al chapo Guzmán en territorio nacional? ¿Aclamaría por el respeto a la patria? ¿O sonreiría por la captura o muerte de un asesino buscado por varios países?
Sin lugar a dudas la opinión publica se dividiría en manifestaciones encontradas, unos a favor y otros en contra, habría quien emulara la frase de Benito Juárez “Tanto en los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” y exigirían que nuestro gobierno eleve una protesta hasta las ultimas consecuencias ¿y si el gobierno hubiese estado de acuerdo en esa operación? ¿se pediría la renuncia del presidente y su pronto juicio por traición a la patria?
Aunque a mi memoria llegan recuerdos de como gente de izquierda supone que el presidente es omnipotente y que por su sola envestidura es capaz de tomar decisiones sin consultar con los diputados o senadores o con quien tenga que consultar algunas decisiones de seguridad nacional, de como esa misma gente lo ha acusado de no actuar contra el lavado de dinero, de como se le acusa del problema del narcotráfico, del problema económico, etc. como si el presidente pudiera actuar como un dictador que no necesita el permiso de nadie para llevar a cabo tal o cual acción.

EL CHAPO ¿BOTÍN ELECTORAL?

Yo soy de la idea de que el chapo se convirtió desde hace algunos años en un botín electoral muy jugoso, que el gobierno ha estado esperando el año electoral para proceder a su captura y así hacerse de votos, lo cual me resulta bastante aberrante, ya que podemos decir que el gobierno lucra con vidas inocentes para lograr sus fines personales y no nacionales, pero ¿Quién elevo al chapo a botín electoral? Sin lugar a dudas fue la izquierda quien en su odio visceral contra quien les gano la contienda presidencial del 2006 convirtió al chapo en protegido y cómplice del gobierno federal. Si el chapo estuviera en la cárcel y la Barbie libre ¿seria la Barbie cómplice del gobierno?
Y solo nosotros, los ciudadanos de a pie, seremos quienes podemos sufrir las consecuencias políticas, sociales y económicas si el día de mañana un comando estadounidense captura o mata al chapo Guzmán.

¿Quién dice que el auxilio de las fuerzas armadas a las autoridades civiles no es constitucional?


Hace seis años cuando nuestro presidente emprendió la lucha contra bandas de delincuentes, principalmente narcotraficantes, tanto estos como sus cómplices en la política y en cuerpos de seguridad se vieron seriamente afectados, los grupos de delincuentes utilizaron tácticas y técnicas de terroristas, de guerrilla 
urbana, técnicas de propaganda y contra propaganda, etc. todas las anteriores encaminadas a facilitarles su labor de matar y envenenar a niños y jóvenes con drogas, de violar, secuestrar, humillar, matar, mutilar y todas aquellas acciones tendientes a violentar las leyes y la paz social y nacional.

Entre las acciones de contra propaganda que utilizan estos grupos de la delincuencia organizada  encontramos el de querer desprestigiar la labor de hombres y mujeres valientes al inventar teorías ridículas como la de que la actuación del ejercito violenta los artículos 129 
29 constitucionales.

Los delincuentes con ayuda de Maestros de la confusión, han logrado penetrar la psique popular y desorientada que atrapada en las redes de teorías conspiratorias no son capaces de reconocer la mentira de la razón y menos de identificar a seres aberrantes que su única función es la de impedir las duras y contundentes acciones de las fuerzas armadas contra los grupos de delincuentes.

Ante este cobarde actuar, la SCJN elaboro una tesis de jurisprudencia 
que derivo de una sentencia. La correcta y única interpretación de los artículos 29 y 129 constitucionales facultan a nuestras fuerzas armadas para llevar a cabo acciones de seguridad publica en apoyo a autoridades civiles, es decir, la actual participación del ejercito en trabajos de seguridad publica ES CONSTITUCIONAL.

Registro No. 192080
Localización:
Novena Época
Instancia: Pleno
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XI, Abril de 2000
Página: 549
Tesis: P./J. 38/2000
Jurisprudencia
Materia(s): Constitucional
EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AÉREA. SU PARTICIPACIÓN EN AUXILIO DE LAS AUTORIDADES CIVILES ES CONSTITUCIONAL (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN).
La interpretación histórica, armónica y lógica del artículo 129 constitucional, autoriza considerar que las fuerzas armadas pueden actuar en auxilio de las autoridades civiles, cuando éstas soliciten el apoyo de la fuerza con la que disponen. Por esta razón, el instituto armado está constitucionalmente facultado para actuar en materias de seguridad pública en auxilio de las autoridades competentes y la participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública de los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, quienes por disposición de los artículos 29, fracción I, y 30, fracción I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, tienen a su mando alEjército, Armada y Fuerza Aérea, no atenta contra el numeral señalado del Código Supremo. Además, la fracción VI del artículo 89 constitucional faculta al presidente de la República a disponer de dichas fuerzas para la seguridad interior. Por estas razones, no es indispensable la declaratoria de suspensión de garantías individuales, prevista para situaciones extremas en el artículo 29 constitucional, para que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea intervengan, ya que la realidad puede generar un sinnúmero de situaciones que no justifiquen el estado de emergencia, pero que ante el peligro de que se agudicen, sea necesario disponer de la fuerza con que cuenta el Estado mexicano sujetándose a las disposiciones constitucionales y legales aplicables.
Acción de inconstitucionalidad 1/96. Leonel Godoy Rangel y otros. 5 de marzo de 1996. Once votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Mercedes Rodarte Magdaleno.
El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada hoy veintisiete de marzo en curso, acordó, con apoyo en su Acuerdo Número 4/1996 de veinticuatro de agosto de mil novecientos noventa y seis, relativo a los efectos de las resoluciones aprobadas por cuando menos ocho votos en las controversias constitucionales y en las acciones de inconstitucionalidad, que la tesis que antecede (publicada en marzo de ese año, como aislada, con el número XXIX/96), se publique como jurisprudencial, con el número 38/2000. México, Distrito Federal, a veintisiete de marzo de dos mil.

¿Es un honor estar con Obrador?


El 11 de Febrero del presente año, salió en diferentes medios una nota que me llamo la atención y es que algunos brigadistas de MORENA aseguraban que no habían recibido el pago de dos semanas por promocionar a AMLO.
En seguida vino a mi mente el slogan publicitario “Es un Honor estar con Obrador” y confirme lo que siempre creí y siempre negaban los seguidores de AMLO, y es que esa frase  No es más que propaganda electoral y nunca será un verdadero sentir de ese movimiento.
Y podrán decir los de la cofradía zurda de elogios mutuos que en otros partidos también hay brigadistas que cobran por promocionar a su candidato, quizá sí, quizá no, pero hasta el momento no se ha sabido de casos parecidos.
Y lo peor fue que dichos brigadistas alzaron la voz y amenazaron en votar por otros candidatos ¿Dónde quedo el honor de estar con Obrador? ¿Dónde quedo la dignidad por promocionar a quien se cree puede ser buen presidente? ¿Dónde quedaron esos seguidores incondicionales? ¿Cuánto paga AMLO para que lo promocionen?
¿Cuantos foristas que aquí participan son pagados para promocionar a Obrador?
¿Tendrán el valor de dar la cara y aceptar que son mercenarios del teclado?
La realidad es que MORENA esta llena de mercaderes que no dudaran en dar la espalda a Obrador a cambio de unos pesos. ¿a quien culparan si pasa eso? ¿al chaparro pelón de lentes?
Les dejo la nota, porque estoy seguro que los de la cofradía zurda de elogios mutuos no estan enterados de tal situación.

Brigadistas reclaman a AMLO sueldo de dos semanas
11 de febrero, 2012 [19:59]
Liliana Dávalos / Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dedicados a promocionar el voto para Andrés López Obrador, se dijeron decepcionados del precandidato presidencial, pues su coordinador en la zona sur, Gerardo Gómez Ibarra, no les ha pagado las 2 últimas semanas por el trabajo realizado en favor del ‘Peje‘.
Los inconformes se manifestaron a la salida de AMLO del hotel donde se hospedó el pasado viernes, así como al llegar al aeropuerto internacional de Tampico el sábado por la mañana y al conocer la situación, se respuesta al problema fue de total indiferencia y sólo
respondió a sus seguidores que pese a las anomalías el ex priista seguirá al frente de MORENA en la zona.
Ante tal respuesta y en su desesperación por saber que no recibirían el recurso económico por el trabajo realizado, los brigadistas lo amenazaron con votar por el PAN el próximo 1 de julio. La coordinadora Distrital de la zona sur, Claudia Angélica Rodríguez,
dijo que los brigadistas han recibido un humillaciones por parte de Gerardo Gómez Ibarra, quien sustituyó a Hector Garza para encabezar el movimiento en apoyo a López Obrador.

Leído en: http://conexiontotal.mx/2012/02/11/brigadistas-reclaman-a-amlo-sueldo-de-dos-semanas/

Los dictadores y sus manías.


Tocar el tema de dictadores es algo desagradable porque conlleva a conocer la miseria humana, la maldad, la locura y sus aberrantes manías ya que algunas sobrepasan la imaginación y la dignidad humana, pero antes veamos que es una manía:
Manía. (Del lat. manĭa, y este del gr. μανία). f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.|| 2. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada. || 3. Afecto o deseo desordenado. Tiene manía por las modas. || 4. coloq. ojeriza. || ~ persecutoria. f. Preocupación maniática de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas.
DRAE.

Gadafi, entre sus múltiples manías tenia una muy especial, le gustaba tener una guardia de mujeres llamada “Guardia Amazónica”, la cual lo acompañaba a todos lados y era conformada exclusivamente por mujeres.

En México, Obrador tiene una guardia de mujeres llamadas “Gacelas”, las cuales lo acompañan a todos lados.

En la imagen Beatriz Gutiérrez Mueller con su hijo Jesús Ernesto acompañados por una de "Las gacelas"

La líder de las gacelas impidiendo que las autoridades cumplan su labor por la cual se les paga.



Hugo Chávez y su manía de creerse objeto de la mala voluntad de una o varias personas, quien no lo crea basta recordarle un discurso que hizo ante jóvenes Venezolanos:
“El odio de la burguesía a mí no me afecta para nada, porque ese odio es borrado por el amor de ustedes…”
  Eso sí, ya era “amoroso”, pero recordemos  su discurso lleno de amor:
“Mensaje de amor al pueblo de mi Venezuela.
“Siempre, todo lo he hecho por amor. Por amor al árbol, al río, me hice pintor. Por amor al saber, al estudio, me fui de mi pueblo querido a estudiar.
“Por amor al deporte me hice pelotero. Por amor a la patria me hice soldado. Por amor al pueblo me hice presidente, ustedes me hicieron presidente.
“He gobernado estos años por amor. Por amor hicimos Barrio Adentro.
“Por amor hicimos Misión Robinson. Por amor, hicimos Mercal. Todo lo hemos hecho por amor. Aún hay mucho por hacer. Necesito más tiempo, necesito tu voto. Tu voto por amor.”

En México, Obrador ya fundo su republica “amorosa”:
 “Vamos todos juntos, sin odio ni rencores, a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”  


Hitler, ese asesino era un costal de manías, entre las mas famosas encontramos dos en especial, “clausuro el congreso” y “ataco la fe de la gente”.
24 de abril de 1933: Primer allanamiento de la sucursal de los testigos de Jehová en Magdeburgo por parte de las SA (tropas de asalto) y la policía; confiscan las publicaciones.

1 de abril de 1935: A los testigos de Jehová de toda Alemania se les niegan los puestos de trabajo relacionados con servicios civiles y se les arresta. Se les confiscan las pensiones y los subsidios de desempleo. Estar casado con un Testigo constituye motivo legal suficiente para el divorcio. A los niños Testigos se les prohíbe ir a la escuela. Algunos son arrebatados de sus padres Testigos para ser criados en hogares de reducación nazi.

En México, Obrador clausuro el congreso y ataca la fe del pueblo.
|



Y no estoy diciendo que AMLO sea dictador, no lo es ya que no es gobernante, lo que es curioso es su “manía” por emular a DICTADORES.  

Reacción de AMLO ante premio a Calderón.


Lolita de la vega y el PRI


Reaccion en la Haya


Me acaba de llegar un cable donde me manifiestan la reacción que ha tenido la denuncia de Netzai Sandoval y de otros en la Haya y es algo muy serio. Juzguen ustedes mismos.






Entre estelas y basura te veas.


Fuerzas Armadas mexicanas, respeto y educación a los derechos humanos.


Hace algunos meses un grupo de “intelectuales” y “defensores” de Derechos Humanos acudió al tribunal internacional con sede en la Haya para interponer una denuncia contra el presidente de México y algunos de sus secretarios por presuntas violaciones a los Derechos Humanos de los mexicanos, que cometen las fuerzas federales, en la lucha contra carteles de la droga y delincuencia organizada.
Esos “intelectuales” y “defensores” de derechos humanos acusan al gobierno de “Crímenes de lesa humanidad - descritos en el artículo 7 del Estatuto de Roma- implican un ataque generalizado o sistemático en contra de una población civil y con conocimiento de dicho ataque, en el que se somete a las personas a esclavitud, tortura, desaparición forzada de personas, asesinato, violación, esclavitud sexual y prostitución forzada entre otros.”  Y de “Los Crímenes de guerra en un conflicto armado -artículo 8, párrafo 2, inciso c, del Estatuto de Roma- consisten en actos cometidos contra personas que no participan directamente en las hostilidades como el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles y la tortura; ataques contra la población civil; ataques contra edificios, material, unidades y vehículos sanitarios; ataques contra edificios en que se agrupa a enfermos y heridos; actos de violación y esclavitud sexual; reclutamiento o alistamiento de niños menores de 15 años en las fuerzas armadas o su utilización para participar activamente en hostilidades; y en el sometimiento de las personas que estén en poder de otra parte en el conflicto a mutilaciones físicas, entre otros.”


En cuanto al art.7 del estatuto de Roma, pude darme cuenta que en esa acusación omiten (quizá de forma malintencionada) poner la definición que el propio estatuto de Roma da a “ataque contra una población civil” y que es la siguiente:

2.         A los efectos del párrafo 1: 
            a)     Por "ataque contra una población civil" se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer esos actos o para promover esa política; 
Es decir, que la política de un estado sea la de atacar en forma sistemática a la población civil.


En cuanto al art. 8 del estatuto de Roma, los amables “defensores” de derechos humanos omitieron también poner el significado de “crimen de guerra” y que a continuación pongo:

Artículo 8: Crímenes de guerra 
1.         La Corte tendrá competencia respecto de los crímenes de guerra en particular cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de tales crímenes. 
En los artículos se pone de manifiesto que tales actos deberán estar considerados dentro de la política de un estado y en México es totalmente lo contrario ya que la política de nuestro gobierno es que nuestras fuerzas armadas respeten los derechos humanos y para el efecto ha venido promoviendo desde hace varios sexenios talleres y curso de derechos humanos y a que continuación dejo:

Educación sobre derechos humanos en las Fuerzas Armadas

Volumen 4, No. 4 2011
[REUTERS]
La Secretaría de la Defensa Nacional, ha implementado acciones para materializar las políticas públicas que en materia de derechos humanos ha emitido el Ejecutivo Federal; de esa forma, elaboró el Programa de Derechos Humanos Sedena 2008-2012, el cual da cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción emanados del Programa Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo, desde el año 2000 se ha implementado de manera permanente el Programa de Promoción y Difusión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Sedena, el cual contiene diversas acciones en la materia.
Esta Secretaría, capacita a la totalidad del personal militar mediante el desarrollo de diversas acciones instrumentadas a través del Sistema Educativo Militar y el Sistema de Adiestramiento Militar.

Sistema Educativo Militar

Dentro de este sistema, las materias de derechos humanos e igualdad de género se imparten a través de los planes y programas de estudios de los diferentes planteles militares y/o cursos de capacitación, para desarrollar una cultura sobre este conjunto de normas, adquirir los conocimientos y las líneas de conducta que deben ser aplicados en cada uno de los grados jerárquicos durante la ruta profesional militar.
Durante la presente Administración, se han otorgado becas para que personal militar realice estudios universitarios de especialización en derechos humanos en el país y en el extranjero.
En el Centro de Estudios del Ejército y la Fuerza Aérea se imparten diplomados, cursos, talleres y seminarios para Jefes y Oficiales, con el fin de capacitar al personal militar sobre el tema, mantenerle actualizado sobre avances en la materia y formar a instructores que puedan generar un efecto multiplicador, tales como:
  • Diplomado en Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas.
  • Curso/taller de examinación médica y documentación de la tortura e investigación forense de muertes sospechosas de haberse producido por violación a los derechos humanos.
  • Curso de formación de profesores en derechos humanos.
  • Seminario de derechos humanos.
  • Seminario para la igualdad entre hombres y mujeres.
Textos como el Manual de Derechos Humanos para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Cartilla de Derechos Humanos se han publicado para facilitar el aprendizaje de cursos como los citados; además sirven como una fuente de consulta inmediata y norma su actuación para el personal militar. La cartilla incluye principios del Código de Conducta de los Servidores Públicos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo varios programas en materia de igualdad de género. [SEDENA]
La Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo varios programas en materia de igualdad de género. [SEDENA]

Sistema de Adiestramiento Militar

Las principales actividades de adiestramiento militar vinculadas con derechos humanos son:
  • Conferencias por parte de funcionarios de la CNDH y los organismos públicos estatales de derechos humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja, personal militar y profesores de derechos humanos.
  • Pláticas y recomendaciones sobre derechos humanos impartidas por los Comandantes de Unidad y Directores de las Dependencias.
  • Con la experiencia obtenida de las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, se diseñaron pistas de adiestramiento donde el personal militar perfecciona sus procedimientos de operación, mediante escenarios prácticos, que le permiten vivir situaciones semejantes a las que enfrenta en el cumplimiento de sus misiones, observando en todo momento el respeto de los derechos humanos.
  • El personal militar se adiestra desde su ingreso al Instituto Armado en los Centros de Adiestramiento de Combate Individual, donde también se imparten conocimientos básicos sobre derechos humanos y regulación del uso de la fuerza y, posteriormente, al encuadrarse en las Unidades, Dependencias e Instalaciones, continúan con su capacitación de manera conjunta y progresiva en estos tópicos.
  • En 2010, 204,159 elementos militares fueron capacitados en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
  • Una actividad importante realizada durante 2010, fue la implementación de Talleres Móviles en materia de derechos humanos, en los cuales personal militar especialista en el tema, acudió a las 12 Regiones Militares con el fin de tratar temas relacionados con el uso de la fuerza y el empleo de las armas de fuego, mediante la metodología de análisis de casos.
  • Durante los concursos de promoción para ascender al grado inmediato se incluyen exámenes con temática sobre derechos humanos para las jerarquías de Jefes, Oficiales y Clases de las Armas y Servicios.

Igualdad de Género

Las diversas acciones que ha emprendido esta Secretaría en materia de igualdad de género, se desprenden del Programa Nacional de Desarrollo, en su eje rector tres: Igualdad de Oportunidades; el Plan Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012; los objetivos estratégicos establecidos en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008-2012 y la estrecha coordinación que esta Secretaría ha sostenido con el Instituto Nacional de las Mujeres, como ente rector del Ejecutivo Federal en esta materia.
Uno de los ejes rectores en esta materia, lo constituye el “Programa de Capacitación y Sensibilización en Cultura de Paz y Perspectiva de Género.
El fin del programa es fortalecer una cultura institucional de igualdad de oportunidades, perspectiva de género, respeto a los derechos humanos de las mujeres, combatiendo la violencia de género y la discriminación. Los proyectos del programa se llevaron a cabo en los rubros de educación, adiestramiento, atención a la salud de la mujer, apoyo laboral a la mujer, armonización normativa y campaña de medios, los cuales estuvieron a cargo de los organismos vinculados a esas actividades.
Durante, el año 2011, se tiene programado realizar diversas actividades agrupadas en factores estratégicos, de acuerdo con en el Programa de Cultura Institucional elaborado por el Instituto Nacional de las Mujeres.